Este autocuestionario te ayudará a identificar áreas clave donde podes mejorar tu packaging y asegurarte si es eficiente y atractivo para tus consumidores.
1.1 ★ ¿Siento que el envase actual protege adecuadamente mi producto durante todo el proceso de distribución (transporte, almacenamiento, exhibición)?
1.2 ★ ¿El tamaño y la forma del envase me permiten un almacenamiento eficiente, tanto para mí como para mis clientes?
1.3 ★ ¿El envase es fácil de abrir, manipular y cerrar para mis consumidores?
1.4 ★ ¿El material del envase es lo suficientemente resistente y adecuado para las condiciones a las que someto el producto (temperatura, humedad, presión)?
1.5 ★ ¿El costo de producción del envase me resulta rentable en relación a su funcionalidad?
2.1 ★ ¿Siento que el diseño del envase representa claramente la identidad de mi marca y comunica mis valores a los consumidores?
2.2 ★ ¿El envase es lo suficientemente distintivo y llamativo para que destaque en las góndolas frente a mi competencia?
2.3 ★ ¿La paleta de colores, tipografía y elementos gráficos del envase captan la atención de mi público objetivo?
2.4 ★ ¿El diseño del envase refleja modernidad o innovación, y está alineado con las últimas tendencias de mercado?
2.5 ★ ¿La información del producto está claramente visible y es fácil de leer para mis consumidores?
3.1 ★ ¿He recibido comentarios positivos de mis clientes sobre la experiencia de uso del envase o del producto?
3.2 ★ ¿Creo que la experiencia del usuario mejoraría significativamente con cambios en mi envase actual?
3.3 ★ ¿El envase facilita el uso y consumo de mi producto? (es funcional, es simple de usar?)
4.1 ★ ¿Creo que mi envase tiene las mismas posibilidades de destacarse como el de mis competidores?
4.2 ★ ¿Considero que mi envase actual me da una ventaja competitiva en términos de percepción de calidad o innovación?
4.3 ★ ¿Siento que mi envase actual está generando un aumento en mis ventas o captando nuevos clientes?