Pasar al contenido principal

INDUCCION EN ENVASES

Hoy hablaremos del foil de aluminio que es un elemento de protección e indicador de inalterabilidad del producto. El foil viene dentro de una tapa que a sido colocada en su medida justa. Luego, se realizará un proceso en la línea de llenado que implica pasar una botella de plastico, junto con un cierre de plástico que ya contiene dentro la oblea por inducción, por debajo de una máquina de sellado por inducción.

La energía electromagnética que se transmite desde la bobina del sellado por inducción (cabezal de sellado) hace que el revestimiento de aluminio tome temperatura y se suelde al pico del envase para obtener un sellado de botella inviolable y hermético.

La seguridad también forma parte escencial del packaging final del producto.

Ventajas del Foil de Aluminio

El foil de alimunio no es un detalle menor. Este proceso es de suma importancia por las siguientes ventajas que brinda: 

La primera ventaja es que asegura la hermeticidad de los envases en un altísimo porcentaje de 99,4%.

La segunda ventaja tiene que ver con la inalterabilidad de los productos, lo que asegura al fabricante y usuario que los envases no han sido violado o adulterado.

La tercera ventaja tiene que ver con la sensación de confianza que este proceso le sugiere al consumidor y por lo tanto se potencia el traslado de esa confianza a la marca.

La seguridad de los envases dependerá de la atención a detalles como este proceso lo garantiza.

FADEP BLOG

TAPAS PLASTICAS;TAPAS PLASTICAS CON FOIL DE ALUMINIO; TAPAS PLASTICAS CON FOIL DE INDUCCION,INDUCCION ENVASES PLASTICOS

Destacados